102 ADMINISTRATIVOS
BANCO DE LA REPUBLICA
LLAMADO A ASPIRANTES PARA CONFORMAR
LISTAS DE PRELACION EN DEPARTAMENTOS
DEL INTERIOR DEL PAIS Y ZONA METROPOLITANA
QUE PERMITA LA COBERTURA DE PUESTOS
DE AUXILIAR DE INGRESO (GEPU 5) EN EL ESCALAFON
ADMINISTRATIVO DEL BANCO DE LA REPUBLICA ORIENTAL
DEL URUGUAY
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Inscripciones desde el 14/06/2021 hasta el 03/07/2021
OBJETO:
Desempeñar tareas administrativas a nivel operativo,
a demanda de la Unidad en que reviste funciones.
NOMBRE DEL CARGO:
Auxiliar de Ingreso - Banco de la República Oriental del Uruguay.
(Perteneciente al Escalafón Administrativo, Categoría Auxiliar 2).
REQUISITOS EXCLUYENTES:
18 años cumplidos al cierre de la fecha de inscripción: 03/07/2021.
Los postulantes de 30 años de edad o más, deberán acreditar aportes
previos a la Seguridad Social que le permitan jubilarse a los 60 años de edad.
Presentar constancia de domicilio/radicación expedida por la Seccional Policial c
orrespondiente del Ministerio del Interior.
Ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional.
Los ciudadanos legales no podrán ser designados hasta tres años después
de haber obtenido la Carta de Ciudadanía.
Formación requerida excluyente: Secundaria Completa
(6to. Año en Secundaria o equivalente en UTU o en Centros Educativos
del Exterior con homologación en Uruguay) al cierre del período
de inscripción 03/07/2021.
PERFIL PSICOLABORAL
Buen nivel Intelectual
Precisión y control
Resolución de problemas
Comunicación
Relacionamiento interpersonal
Orientación al cliente
Trabajo en equipo
Flexibilidad
Responsabilidad
Compromiso
Integridad
Potencial de desarrollo
Dinamismo
Autocontrol
RELACIÓN DE LAS TAREAS DEL CARGO:
- Atiende clientes internos o externos en forma personal y/o remota
cumpliendo con los estándares de calidad definidos para la atención
de los mismos, derivándolos cuando lo amerite su complejidad.
- Recepciona documentación que ingresa a la Unidad o que presentan
los clientes, haciendo una verificación preliminar de los requerimientos
formales y dándole el trámite correspondiente.
- Procesa, tramita e informa expedientes, derivándolos a quien corresponda.
- Procesa información administrativa, contable o comercial.
- Recibe y envía información a través de las herramientas de correo electrónico.
- Confecciona la documentación y registra en los sistemas la información
necesaria para la operativa administrativa de la Unidad en que reviste funciones.
- Emite comprobantes relacionados con operaciones, estados de cuenta,
saldos certificados, comunicaciones y avisos a clientes, a demanda
de la Unidad en que reviste funciones.
- Apoya en el procesamiento, liquidación y contabilización de solicitudes
de productos y servicios comprendidos dentro de aprobación
parametrizada y automática.
- Apoya diferentes equipos de trabajo a requerimiento de su superior.
- Atiende transacciones de caja a requerimiento de su superior.
- Realiza tareas de fotocopiado y de archivo de documentación de la Unidad.
- Efectúa tareas de envío de correspondencia a demanda de la Unidad
en que reviste funciones.
- Realiza tareas de logística y mantenimiento de insumos de carácter
administrativo de la Unidad a demanda de su superior jerárquico.
- Realiza controles administrativos a requerimiento de su superior.
- Realiza otras tareas afines, asignadas por su superior jerárquico.
ACREDITACION DE COMPROBANTES
DE REQUISITOS EXCLUYENTES
Constancia de haber culminado 6to. Año de Enseñanza Secundaria
o equivalente al 03/07/2021 (Fórmula 69A en el caso de Secundaria con
destino gestión de empleo BROU o equivalente emitido por el Consejo
de Educación Técnico Profesional (UTU) – Ficha acumulativa,
o comprobante del Codicen en caso de postulantes que han cursado
estudios en el exterior.
Cédula de Identidad (original y fotocopia).
Acreditación de su radicación en el Departamento donde se postula,
mediante la presentación de constancia expedida por la
Jefatura de Policía correspondiente.
Los comprobantes antes mencionados deberán ser presentados
en fecha a determinar y que será publicada en la página Web del Banco.
Para ingresar en la Institución se requiere presentar:
a) Carné de Salud vigente expedido por el Ministerio d
e Salud Pública o entidad habilitada.
b) Credencial Cívica y en caso de corresponder acreditar haber votado
en el último acto eleccionario.
c) Cédula de Identidad expedida por el Ministerio del Interior.
d) Declaración Jurada en Estado de Responsabilidad que se proporcionará.
e) Gestionar el Certificado de Antecedentes Judiciales expedido
por el Ministerio del Interior.
f) Otros requisitos específicos que se requieran de acuerdo
a la naturaleza del cargo a proveer
FORMA DE POSTULACION
Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página
web del Banco: https://www.brou.com.uy
en el período comprendido entre la hora 15.00 del día 14/06/2021
y la hora 15.00 del día 03/07/2021 inclusive.
Cada postulante tendrá la posibilidad de inscribirse en uno solo
de los 19 Departamentos previstos en la presente convocatoria:
El Departamento seleccionado para la inscripción deberá coincidir
con el de residencia del postulante.
El Banco República se reserva el derecho de asignar, a los seleccionados
para cada Departamento en que hayan aceptado ingresar a la Institución,
a cualquiera de las Dependencias que están incluidas en la misma,
si las necesidades de servicio así lo requieren.
El postulante será responsable de la veracidad de los datos ingresados
en el formulario de inscripción.
Quienes no puedan acreditar lo declarado, serán eliminados automáticamente
de la nómina de postulantes.