Registros de Aspirantes para Electricista
Registros de Aspirantes para Electricista
Intendencia de Canelones
La Intendencia de Canelones convoca a un Llamado Abierto
para la conformación de registros de aspirantes para cumplir
funciones de electricista II en distintas dependencias
de la Intendencia de Canelones.
Se conformarán dichos registros de aspirantes de acuerdo
a la siguiente distribución:
• Registro Zona A (Municipios incluidos: Canelones, Santa Lucía, Aguas
Corrientes, Los Cerrillos).
• Registro Zona B (Municipios incluidos: Las Piedras, La Paz, Progreso)
• Registro Zona C (Municipios incluidos: Pando, Barros Blancos, Empalme
Olmos, Suárez, Toledo, Sauce).
• Registro Zona D (Municipios incluidos: Tala, San Jacinto, Migues, Montes,
San Ramón, San Bautista, Santa Rosa, San Antonio)
• Registro Zona B1 (Municipios incluidos: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco,
Nicolich).
• Registro Zona B2 (Municipios incluidos: Atlántida, Parque del Plata, La
Floresta, Salinas, Soca).
RÉGIMEN Y DEDICACIÓN HORARIA
El régimen horario será de 40 horas de labor semanales
(8 horas diarias), en un régimen de cinco días de labor
con dos días de descanso, pudiendo ser exigible cumplir las tareas
en los días sábados, domingos y feriados, a cumplir en el horario que se asigne.
La Administración establecerá los horarios y podrá cambiar los mismos
según las necesidades del servicio a cumplir.
REMUNERACIÓN
Percibirán una retribución mensual nominal de $ 23.815,00 y beneficios sociales
correspondientes y una compensación por trabajo tecnológicos
de $ 3.389,00 mensual.
CONDICIONES DE TRABAJO
La vinculación, una vez surgida la necesidad, será a través de Contrato de Función
Pública, estando su renovación sujeta a evaluación.
La Administración se reservara la potestad de no recontratar, en caso de que la
evaluación no resulte satisfactoria.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Funciones, entre otras las siguientes:
• Localizar y reparar desperfectos en alumbrado e instalaciones
eléctricas en general.
• Armar e instalar artefactos eléctricos.
• Realizar instalaciones interiores embutidas y externas interpretando
ordenes,planos o croquis.
• Tender redes de alimentación eléctricas aéreas y /o subterráneas
dentro de las competencias de la Comuna.
• Reparar artefactos eléctricos en general tales como, tableros, luces, tomas
corrientes, timbres, indicadores, estufas, ventiladores, calentadores, artefactos de
tubos fluorescentes y otros.
• Parar columnas de hormigón o postes para alumbrados u otros usos,
operando la grúa.
• Cuidar y realizar el mantenimiento de herramientas y útiles de trabajo.
• Deberá encargarse del mantenimiento adecuado del vehículo
(en caso de tenerlo asignado).
• Generar los reportes diarios del vehículo (en caso de tenerlo asignado).
• Velar por la seguridad de los compañeros en la ruta y una vez que este la unidad
en posición de trabajo (manejo prudente, delimitacion/levantamiento del área de
trabajo, etc.)(en caso de tenerlo asignado).
• Responsabilizarse por los materiales generales que se encuentran en el vehículo
(conos, herramientas, cemento, etc.), (en caso de tenerlo asignado)
• Supervisar eventualmente operarios colaboradores.
• Realizar todas las tareas afines encomendadas.
REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS
– Tener 18 años y no mayor a 36 años de edad cumplidos al momento
del cierre de la inscripción
– Ser ciudadano/a natural o legal y estar inscripto/a en el Registro Cívico Nacional.
Las/os ciudadanas/os legales no podrán ser designadas/os hasta tres años después
de haber obtenido la Carta de Ciudadanía
– Poseer documento de identidad vigente
– Poseer Credencial Cívica
– Poseer domicilio en la jurisdicción o proximidad al Municipio del Departamento de
Canelones, de acuerdo con el registro al cual se postula
– Poseer aptitud física para el desempeño del cargo acreditado con el carné de salud
básico, único y obligatorio vigente
– Quienes tuvieran formación en el exterior, deberán presentar la misma, debidamente
legalizada o certificada mediante “Apostilla” (Ley 18836), así como traducida si
correspondiere, y revalidada por el Organismo Nacional competente
– No haber sido destituido/a, previo sumario administrativo, como consecuencia de la
comisión de falta administrativa grave mediante decisión firme, o incumplimiento de
sus obligaciones, sea en condición de funcionario publico o bajo cualquier otra
modalidad de vinculo
– Completar el formulario de inscripción del llamado con los datos que se indican.
REQUISITOS ESPECIFICOS EXCLUYENTES
- Título de Técnico de Electrotecnia expedido por C.E.T.P. ; o
- Título de Técnico en Instalaciones Eléctricas expedido por C.E.T.P. ; o
- Título de Bachiller Tecnológico en Electro Electrónica expedido por C.E.T.P.; o
- Título de Bachiller Profesional – Técnico de Nivel Medio en Instalaciones Eléctricas
expedido por C.E.T.P. ; o
- Diploma de Operario Calificado – Idóneo en Instalaciones Eléctricas expedido por
C.E.T.P.
SE VALORARÁ
Experiencia como electricista en ámbito público o privado.
Poseer libreta de conducir.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones serán recibidas mediante formulario online disponible en el portal del
Gobierno de Canelones.
El plazo de inscripción será desde las 09:00 horas del 9 de mayo de 2018 hasta las
15:30 horas del 23 de mayo de 2018.
La recepción de documentación se realizará desde 9:00 horas del 9 de mayo de 2018
hasta las 15:30 horas del 30 de mayo de 2018 (de lunes a viernes excepto feriados),
En Selección y Carrera Funcional, ubicada en el Edificio Anexo del “Centro Canario” en
la calle Baltasar Brum entre Brause y Brunereau de la Ciudad de Canelones; y en
los Municipios mencionados anteriormente.
La no presentación de la documentación en el plazo establecido hará que el/la
postulante quede eliminado/a del presente concurso.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR EL/LA ASPIRANTE
• Constancia con Numero de Inscripción
• Cédula de Identidad vigente (original y fotocopia)
• Credencial Cívica (original y fotocopia)
• Carné de Salud vigente (original y fotocopia)
• Currículo con datos personales.
• Se deberá exhibir los originales de todos los títulos, diplomas, certificados y
constancias, e incluir una copia de los mismos en la carpeta.
• Constancia de domicilio policial o recibo de organismo público
(U.T.E., O.S.E. O A.N.T.E.L.) a nombre del/la postulante, que acredite
domicilio en la jurisdicción o proximidad al municipio del departamento,
de acuerdo con el registro al cual se postula.
COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Las notificaciones y publicaciones se efectuarán a través de la pagina web del
Gobierno de Canelones, siendo responsabilidad de los/as postulantes
mantenerse informados/as de los avances en el proceso de selección.