Registros de aspirantes, para cumplir funciones de Becarios/as
en distintas dependencias del Gobierno de Canelones
en distintas dependencias del Gobierno de Canelones
Se conformarán dichos registros de aspirantes de acuerdo a la siguiente distribución:
Registro 1 (Ciudad de Canelones y los Municipios: Canelones, Santa Lucía,
Aguas Corrientes, Los Cerrillos)
Registro 2 (Municipios incluidos: Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos,
Suárez, Toledo)
Registro 3 (Municipios incluidos: Las Piedras, La Paz, Progreso, 18 de Mayo,
Sauce)
Registro 4 (Municipios incluidos: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Nicolich)
Registro 5 (Municipios incluidos: Tala, San Jacinto, Migues, Montes)
Registro 6 (Municipios incluidos: San Ramón, San Bautista, Santa Rosa, San
Antonio)
Registro 7 (Municipios incluidos: Atlántida, Parque del Plata, La Floresta,
Salinas, Soca)
Régimen y Dedicación Horaria
El régimen horario del cargo será de 30 horas semanales (6 horas diarias),
en un régimen de cinco días de labor con dos días de descanso, pudiendo
ser exigible cumplir las tareas en los días sábados, domingos y feriados.
en un régimen de cinco días de labor con dos días de descanso, pudiendo
ser exigible cumplir las tareas en los días sábados, domingos y feriados.
Remuneración
Percibirán una retribución mensual nominal de $ 15392 (4 BPC).
Si se trata de una mujer embarazada o con un hijo menor a cuatro años
será de $ 23088 (6 BPC).
Si se trata de una mujer embarazada o con un hijo menor a cuatro años
será de $ 23088 (6 BPC).
Condiciones de Trabajo
De acuerdo a la Ley 18719 el contrato será por un plazo de hasta 18 meses
incluida la licencia anual, y en ningún caso podrá ser prorrogable.
incluida la licencia anual, y en ningún caso podrá ser prorrogable.
El contrato de beca cesará automáticamente por el vencimiento del plazo contractual.
El/La becario/a podrá presentar renuncia a su contrato, lo cual deberá
comunicar a la Administración con una antelación de 30 días.
comunicar a la Administración con una antelación de 30 días.
La Administración podrá en cualquier momento revocar el contrato de beca por
razones fundadas y, en forma preceptiva, si la/el becario/a incurre en cinco
o más inasistencias injustificadas por año; también será causal de rescisión
la no concurrencia injustificada de el/la becario/a a los cursos a que
estuviera asistiendo.
razones fundadas y, en forma preceptiva, si la/el becario/a incurre en cinco
o más inasistencias injustificadas por año; también será causal de rescisión
la no concurrencia injustificada de el/la becario/a a los cursos a que
estuviera asistiendo.
Incompatibilidades
No podrán, quienes se postulen, tener contrato vigente de las mismas
características del que se suscribe, ni haberlo tenido con anterioridad
en otro organismo público.
características del que se suscribe, ni haberlo tenido con anterioridad
en otro organismo público.
Funciones y Responsabilidades del Puesto
Realizar tareas de apoyo en las distintas dependencias de la Intendencia.
Realizar todas las tareas afines encomendadas.
Requisitos Generales Obligatorios
Desde 18 años de edad y hasta 35 años de edad, cumplidos al momento del
cierre de la inscripción
cierre de la inscripción
Ser ciudadano/a natural o legal y estar inscripto/a en el Registro Cívico Nacional.
Las/os ciudadanas/os legales no podrán ser designadas/os hasta tres años
después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía;
después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía;
Poseer Cédula de identidad vigente;
Poseer Credencial Cívica;
Poseer aptitud física para el desempeño del cargo acreditado con el carné de
salud básico, único y obligatorio vigente;
salud básico, único y obligatorio vigente;
Poseer domicilio en la jurisdicción de un Municipio del Departamento de
Canelones, de acuerdo con el registro al cual se postula
Canelones, de acuerdo con el registro al cual se postula
Quienes tuvieran formación en el exterior, deberán presentar la
misma, debidamente legalizada o certificada mediante “Apostilla” (Ley 18836),
así como traducida si correspondiere, y revalidada por el Organismo
Nacional competente
misma, debidamente legalizada o certificada mediante “Apostilla” (Ley 18836),
así como traducida si correspondiere, y revalidada por el Organismo
Nacional competente
Completar el formulario de inscripción del llamado con los datos que se indican
Requisitos Eepecificos Excluyentes
Estudiante cursando 3er. año de Bachillerato Tecnológico o Educación Media
Tecnológica del Consejo Educación Técnico Profesional (C.E.T.P.), sin materias
previas;
O Estudiante cursando 3er. año de Bachillerato Diversificado del Consejo de Educación
Secundaria (C.E.S.), sin materias previas.
Secundaria (C.E.S.), sin materias previas.
Haber rendido como mínimo un examen en el ultimo año contado al cierre del plazo
de inscripción del presente llamado.
Inscripciones
Serán recibidas mediante formulario online disponible en el portal del Gobierno de Canelones.
El plazo de inscripción, será desde las 09:00 horas del 19 de Marzo de 2018 hasta
las 15:30 horas del 6 de Abril de 2018.
las 15:30 horas del 6 de Abril de 2018.
El/la postulante será responsable de la veracidad de la información brindada, que tendrá
carácter de declaración jurada.
carácter de declaración jurada.
Recepción de Documentación
Se realizará desde las 09:00 horas del 19 de Marzo de 2018 hasta las 15:30 horas del
13 de Abril de 2018 (de lunes a viernes excepto feriados), de acuerdo al siguiente detalle:
13 de Abril de 2018 (de lunes a viernes excepto feriados), de acuerdo al siguiente detalle:
Registro 1 (Ciudad de Canelones en la Unidad de Selección y Carrera Funcional,
ubicada en el Edificio Anexo del “Centro Canario” en la calle Baltasar Brum entre
Brause y Brunereau de la Ciudad de Canelones; y en los Municipios: Canelones,
Santa Lucía, Aguas Corrientes, Los Cerrillos)
Registro 2 (Municipios incluidos: Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos,
Suárez, Toledo)
Registro 3 (Municipios incluidos: Las Piedras, La Paz, Progreso, 18 de Mayo,
Sauce)
Registro 4 (Municipios incluidos: Ciudad de la Costa, Paso Carrasco, Nicolich)
Registro 5 (Municipios incluidos: Tala, San Jacinto, Migues, Montes)
Registro 6 (Municipios incluidos: San Ramón, San Bautista, Santa Rosa, San
Antonio)
Registro 7 (Municipios incluidos: Atlántida, Parque del Plata, La Floresta,
Salinas, Soca)
La no presentación de la documentación en el plazo establecido, hará que el/la
postulante quede eliminado/a del presente concurso
Documentación a Presentar Por Parte del o la Aspirante
- Constancia con Numero de Inscripción
- Cédula de identidad vigente (original y fotocopia)
- Credencial Cívica (original y fotocopia)
- Carné de salud vigente (original y fotocopia)
- Constancia de domicilio policial o recibo de organismo público
(U.T.E., O.S.E. o A.N.T.E.L.) a nombre del/la postulante,
que acredite domicilio en la jurisdicción de un municipio
(U.T.E., O.S.E. o A.N.T.E.L.) a nombre del/la postulante,
que acredite domicilio en la jurisdicción de un municipio
del Departamento de Canelones,
de acuerdo con el registro al cual se postula.
de acuerdo con el registro al cual se postula.
-Currículum Vitae con datos personales (incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico)
y detalle de estudios realizados y otros méritos,
ordenados de acuerdo al detalle de evaluación de méritos que integra estas bases.
ordenados de acuerdo al detalle de evaluación de méritos que integra estas bases.
-Certificado expedido por el Instituto correspondiente que acredite: calidad de estudiante,
nivel de estudio alcanzado, exámenes rendidos, debiendo haber aprobado por lo menos
una materia en el año anterior a la fecha de inscripción.
nivel de estudio alcanzado, exámenes rendidos, debiendo haber aprobado por lo menos
una materia en el año anterior a la fecha de inscripción.
- Se deberá exhibir los originales de toda la documentación presentada, e incluir una copia
de los mismos en la carpeta.
de los mismos en la carpeta.
- Con todo el material a aportar deberá conformar una carpeta foliada (número en cada
pagina), ordenada de acuerdo a lo descrito anteriormente, presentada en sobre de manila.
pagina), ordenada de acuerdo a lo descrito anteriormente, presentada en sobre de manila.
Comunicaciones y Notificaciones
Las notificaciones y publicaciones se efectuarán a través de la página web del Gobierno de
Canelones, siendo responsabilidad de los/as postulantes mantenerse informados/as de los
avances en el proceso de selección.
Canelones, siendo responsabilidad de los/as postulantes mantenerse informados/as de los
avances en el proceso de selección.